¿Vendes o alquilas tu casa? Vístela con las tendencias en decoración 2020

¿Vendes o alquilas tu casa? Vístela con las tendencias en decoración 2020

Tu casa es perfecta, la has decorado con todo el esmero y el cariño del mundo, lo sabemos. Pero si vas a sacarla al mercado inmobiliario, ¿crees que le gustará a todo el mundo? Seguramente, no. Por eso, debes darle un aire más atractivo. Y no, no necesariamente tendrás que gastar un dineral.

Lo más sencillo es que hagas un ‘lavado de cara’ siguiendo las últimas tendencias en decoración. No te costará mucho, te dará ideas para decorar tu nueva casa (si es que te vas a mudar) y la que tienes pensado vender o alquilar elevará su precio en el mercado. ¿Se puede pedir más?

Lo último en decoración… y por menos de lo que piensas

Empezamos por lo más sencillo y por algo que sí o sí tendrás que hacer: pintar las paredes. Que la casa ofrezca un aspecto limpio y agradable depende, en buena medida, del buen estado de las paredes. ¿Qué nos dicen las tendencias para este 2020?

Se llevan las paredes con personalidad, con colores llamativos y con combinaciones de colores y texturas. En tu caso, conviene no exagerar. Puedes pintar solo un zócalo o una pared de diferente color o jugar con el papel pintado, que también es tendencia.

Y hablando de colores… No te resistas a introducir el color Pantone de este año. Es el Clasicc Blue, un azul intenso que nos recuerda al océano. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, opta por algún accesorio decorativo. Una simple lámpara, unos pufs, una alfombra o los textiles del dormitorio en este azul harán que tu casa parezca de revista.

Vamos ahora con el mobiliario. ¿Tienes pensado llevarte tus muebles? Perfecto, es la oportunidad de conseguir que esa casa que quieres vender o alquilar suba su precio amueblándola según las tendencias deco para este año. Pero no empieces ya a echar cuentas, verás que te costará mucho menos de lo que crees.

En 2020 se lleva lo natural, lo orgánico. Todo lo ‘eco’ está de moda, y también el reciclaje. Si eres un poco habilidoso, ponte ya manos a la obra. Con palets y cajas de madera se pueden hacer muebles muy vistosos y ¡a la última!

Claro, que no a todos se nos da bien el DIY, así que una buena alternativa pasa por los muebles de mimbre, ratán o bambú. Y esto, precisamente, enlaza con otra de las tendencias decorativas de 2020: el estilo oriental. Pero no hablamos del clásico, sino de otro renovado con toques escandinavos. Por cierto, lo han bautizado con un nombre muy peculiar: japandi ¡No lo olvides!

¿Y qué más nos dicen las tendencias en decoración 2020? Que el beige no pasa de moda, que podemos jugar con un naranja intenso, que se llevan los muebles funcionales y las líneas curvas y que en textiles y tapicerías el terciopelo resurge con fuerza.

No es necesario que conviertas esa casa que pretendes vender o alquilar en un muestrario de las últimas tendencias, pero sí puedes aprovecharlas. Simplemente, invierte algo de dinero y de tiempo en darle un toque más actual para hacerla más atractiva. Verás que la inversión merece la pena. Es más, el resultado puede ser tan increíble que tal vez te resistas a dejar la casa.

Fuente: habitissimo

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.