Tips de decoración para pisos de alquiler con poco espacio

Tips de decoración para pisos de alquiler con poco espacio

Conseguir que un piso de alquiler pequeño parezca más amplio y, por tanto, sea más atractivo, es sencillo si se aplican algunos consejos de decoración. Que no haya mucho espacio, por otra parte, no significa que haya grandes límites a la hora de darle un estilo muy seductor. ¿Cómo hacerlo posible?

1. Siempre colores claros

Cuando el espacio es pequeño, los colores claros ayudan a crear una sensación de mayor amplitud y dan mayor profundidad. El más adecuado para las paredes, sin duda, es el blanco porque refleja la luz. En el caso del mobiliario, también es mejor optar por colores claros y tonos neutros. El toque de color se puede aportar en los detalles, los complementos y las texturas.

2. Puertas muy discretas

La continuidad visual ayuda a dar la sensación de que las estancias son más grandes. Por eso, un truco que funciona muy bien en este sentido es pintar las puertas del mismo color que las paredes. Y, al decir puertas, nos referimos a las de paso y también a las de los armarios empotrados, si los hay. Por cierto, las puertas correderas no ocupan espacio, de modo que son las más recomendables en pisos pequeños.

3. Mucha luz

La luz es un recurso perfecto para que el piso parezca más grande, más cálido y más acogedor. Si la luz natural es buena, no tiene sentido desaprovecharla con cortinas pesadas, cuanta más entre, mucho mejor. Si no hay grandes ventanales o en estancias oscuras, habrá que potenciar la luz artificial, mucho mejor con apliques o luces empotradas, las lámparas a veces se “comen” espacio.

4. Mobiliario: poco y funcional

No tiene sentido llenar un piso pequeño de muchos muebles, especialmente si es de alquiler. Muebles ligeros y funcionales y solo los necesarios es el mejor consejo en este sentido. Así por ejemplo, es mejor un sofá algo más grande que dos pequeños, una mesa pequeña que sea extensible o una cama con canapé para tener espacio de almacenamiento si no hay mucho sitio para un armario.

Y, en la cocina, si es posible prescindir de muebles altos, mucho mejor, parecerá más grande. Si son imprescindibles, entonces lo aconsejable es que sean abiertos o las puertas sean de cristal.

5. Textiles livianos

En pisos pequeños todo debe ser ligero, también los textiles. Telas livianas y colores claros en las cortinas son esenciales. También lo es en el caso, por ejemplo, de decidirse a colocar una alfombra, si es oscura el espacio se reducirá.

6. Complementos

En un piso de alquiler es importante no sobrepasarse con ellos. Pero, si es pequeño, hay que limitarse aún más. El primer consejo es no pasarse con los cuadros ni con los detalles. El segundo, jugar con los espejos, son perfectos para conseguir que cualquier habitación parezca más grande o un pasillo menos oscuro.

7. Cuestión de estilos

Si hay dos estilos perfectos para un piso de alquiler porque suelen gustar a casi todo el mundo, son el nórdico y el minimalista. Colores claros, mobiliario funcional y calidez en los detalles son sus claves, las mismas que debes aplicar siempre en un piso de alquiler.

No hace falta mucho para conseguir que un piso con poco espacio sea cómodo, bonito y acogedor. Con estos consejos es muy fácil conseguirlo y, como ves, no es necesario realizar ningún tipo de reforma.

By: Habitissimo

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.

2 × 3 =