Las visitas inmobiliarias en la desescalada

Las visitas inmobiliarias en la desescalada

El mundo se ha parado, pero no hemos dejado de buscar casa. Muchos ya lo estaban haciendo antes de la crisis por la COVID-19. Otros se han animado en plena cuarentena, al darse cuenta que su vivienda no se ajustaba en absoluto a sus necesidades.

Evidentemente, las visitas inmobiliarias no empezarán de la noche a la mañana, eso está claro. La desescalada por fases está afectando de distinta forma a los territorios, según si el Gobierno y el Ministerio de Sanidad les da permiso para pasar al siguiente estado. Pero, ¿cómo afectará esta desescalada a las inmobiliarias? ¿Cuándo podré visitar la vivienda que me gusta?

Lo más importante, en realidad, es saber en qué fase se encuentra tu comunidad en la que buscarás, venderás o alquilarás vivienda. Echa un vistazo a las distintas fases y a todas las gestiones que podrás hacer dentro del sector inmobiliario.

Fase 0: las agencias inmobiliarias pueden abrir, pero no se visitan inmuebles

A partir de la Fase 0, las oficinas inmobiliarias pueden abrir sus puertas para retomar la actividad y atender a sus clientes, también presencialmente. Eso sí, hay que seguir a raja tabla las medidas de seguridad para garantizar la protección, tanto de los profesionales que trabajan en la agencia como de los clientes. No obstante, conviene indicar que no se pueden visitar pisos todavía.

Los usuarios que quieran obtener los servicios de una agencia inmobiliaria podrán hacerlo en la Fase 0 sin problemas, pero tendrán que pedir cita previa. El tiempo de atención también debe ser limitado. Es importante que no haya más de un cliente por trabajador de la agencia.

La atención será individualizada y se deben respetar las medidas higiénicas preceptivas:

  • Distancia de seguridad de dos metros
  • Mamparas protectoras u otros soportes que garanticen que no hay contacto
  • Higiene a través de geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes

Las personas mayores de 65 años siempre tendrán preferencia respecto a las demás. Las oficinas deberán estar limpias y desinfectadas, prestando especial atención a las superficies donde es más frecuente el contacto: pomos de puertas, mostradores, teléfono, grifos, etcétera.

Además, habrá que desinfectar los puestos de trabajo a cada cambio de turno, incluyendo los elementos que más se tocan con las manos: pantallas, ratones, teclados… En la entrada de la agencia deben instalarse dispensadores de gel hidroalcohólico, para que de este modo quede garantizada la protección de trabajadores y usuarios.

Fase 1: empiezan las visitas inmobiliarias

En aquellas comunidades autónomas que pasen a la Fase 1, las agencias inmobiliarias podrán empezar a organizar visitas. Los inmuebles podrán visitarse, pero será necesario seguir una serie de recomendaciones:

  • Las visitas deben ser espaciadas y con un número de visitantes limitado
  • Durante la visita será imprescindible mantener los dos metros de distancia
  • El agente inmobiliario y los visitantes tienen que llevar mascarilla y guantes
  • También tendrán que desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico
  • Conviene evitar las zonas comunitarias y los ascensores

Y si todavía no puedo visitar el inmueble…

Sea cual sea la fase en la que se encuentra tu comunidad autónoma, es importante que si buscas piso, tanto de compra como de alquiler, aproveches este momento para ponerte en contacto con la agencia inmobiliaria.

¡El hogar es la mejor herencia que le puedes dejar a tus hijos!

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.