KELLY HOPPEN

KELLY HOPPEN

Con más de 40 años de experiencia a la vanguardia de la industria del diseño, Kelly Hoppen es uno de los diseñadores de interiores más famosos y buscados del mundo. Fue su implacable pasión por el diseño a los dieciséis años lo que inició su carrera icónica. El estilo mundialmente conocido y en constante evolución de Kelly se define por una sutil fusión de Oriente y Occidente; líneas limpias y tonos neutros, intuitivamente equilibrados con una calidez opulenta.

La cartera de Kelly cuenta con una selección diversa de proyectos que abarcan las últimas cuatro décadas. El equipo de Kelly ha puesto su sello en las casas, yates, hoteles y aviones de clientes privados de todo el mundo, incluidas las direcciones muy solicitadas y exclusivas en China en la Bahía de Shenzhen al crucero más impresionante hasta la fecha con Celebrity Cruises Edge Class.

Kelly tiene el honor de recibir numerosos premios de diseño y en 2009 recibió un MBE por sus servicios de diseño de interiores.

Autor de nueve libros de diseño, Kelly también es una personalidad de la televisión, y aparece como inversionista en Dragon’s Den de la BBC, juez en el Gran Desafío de Diseño Británico, y más recientemente como candidato a Aprendiz de Celebridades en ayuda de Comic Relief.

Su gran oportunidad llegó a los 16 años, cuando un amigo de su padre le pidió que diseñara su cocina. “Fue mi primer encargo y desde entonces no he parado”, me comenta. “Mi pasión fue en aumento y los proyectos se multiplicaron”.
Kelly ha alcanzado el estatus de icono y su sello contemporáneo queda patente en numerosas propiedades de alto nivel, aviones privados, superyates y proyectos comerciales en todo el mundo.

Kelly está muy solicitada y en la actualidad trabaja en unos 50 encargos. Cuando no está diseñando interiores, está ocupada escribiendo libros, ideando productos para su tienda online, apoyando a empresarios e invirtiendo en nuevos e innovadores negocios.

Su filosofía de diseño
Esta diseñadora de interiores, de renombre mundial, es famosa por su preferencia por el color gris topo y el minimalismo. Asimismo, trabaja habitualmente con colores neutros, característicos de su estilo vintage, en el que aúna lo oriental y lo occidental.

“Me gusta la sencillez de esta paleta. No solamente resulta fácil trabajar con ella y combinar diferentes colores, texturas y telas, sino que rezuma lujo. Estos tonos complementan cualquier toque de color o elemento especial que quieras añadir a la habitación”.

Inspiración, inspiración, inspiración…
El trabajo de Kelly se ha visto influido tanto por la capital británica, donde reside, como por los viajes que realiza al extranjero.

“Los viajes me inspiran muchísimo. Viajo a muchos lugares maravillosos por trabajo y todos ellos me inspiran. Viajo con regularidad al Lejano Oriente, América y Europa. Me apasionan la tranquilidad, armonía y modo de vida de la filosofía oriental”.

Olga Berbés

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.