Coliving: Alquiler de habitaciones all inclusive en Barcelona, la nueva tendencia del mercado inmobiliario

Coliving: Alquiler de habitaciones all inclusive en Barcelona, la nueva tendencia del mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario de alquiler está en constante cambio a nivel europeo y mundial. En la actualidad, las personas no solamente buscan un techo para dormir o estudiar, sino que buscan compartir y vivir experiencias diferentes. En este contexto, Barcelona es una de las ciudades europeas que recibe más estudiantes y jóvenes profesionales al año. Ellos buscan principalmente intercambios culturales y crecimiento personal, entre otras.

Bajo esta nueva tendencia en la modalidad de alquiler, hay empresas digitales inmobiliarias que brindan la posibilidad de vivir la experiencia en Barcelona ofreciendo un servicio all inclusive a sus clientes mientras ellos estudian o trabajan. Con pisos reformados, ubicados en zonas centrales de la ciudad y conectado con todos los servicios de transporte, los inquilinos podrán disfrutar y sentir la ciudad desde dentro.

¿Pero, qué es el coliving y en qué se diferencia del alquiler tradicional?

El coliving se diferencia de otras modalidades de alojamiento principalmente por dos motivos clave. Por una parte, ofrece un servicio all inclusive para que el cliente pueda centrarse en su estancia en Barcelona sin tener que preocuparse de los suministros, incidencias, el internet, la limpieza del piso, el cambio de sábanas, cambio de toallas, etc. Por otra parte, ofrece actividades y experiencias únicas (barbacoas, actividades de comunidad como visitar los Pirineos, calçotadas o excursiones a Montserrat, etc.) para que sus clientes conozcan la ciudad, sus costumbres y nuevas culturas con facilidad.

En cuanto al coliving podemos encontrar varios tipos de clientes:

– Estudiantes y jóvenes profesionales mayoritariamente internacionales que vienen a Barcelona a trabajar o estudiar por períodos entre 3 meses y un año. Cabe destacar que está aumentando el interés de clientes nacionales que buscan alquilar un piso para vivir otro tipo de experiencias.

– Propietarios de inmuebles / inversores que necesitan un gestor profesional de su vivienda para poder rentabilizarla con inquilinos de calidad, con total seguridad de que la vivienda se mantendrá en perfectas condiciones y con la confianza de cobrar mensualmente.

Y tú, ¿Te apuntarías?

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.