¡Cambia las ventanas de tu casa y alquílala al instante!

¡Cambia las ventanas de tu casa y alquílala al instante!

¿Tu vivienda no se alquila porque al entrar a visitarla hace mucho frío o demasiado calor? ¿Las ventanas están anticuadas y los cerramientos están defectuosos?

Ha llegado el momento de cambiar las ventanas de la casa, ¡y lo sabes! Porque, además de darle un aspecto más actualizado al hogar, podrás alquilarla – o venderla- más rápidamente porque llenará la vivienda de luz, tendrá una temperatura óptima y aislará acústicamente.

¿Quieres más ventajas de cambiar las ventanas?

Es un principio básico de interiorismo: si cambias los cerramientos y las ventanas, los cambios serán considerables a simple vista. Unas buenas (y renovadas) ventanas llenarán de luz la casa, pero además cumplirán una función importantísima, aislar de los cambios bruscos de temperatura y del ruido del exterior.

Cuestiones importantes para cambiar las ventanas

Puede que haya llegado el momento, y aunque no quieras hacerlo, ¡merece la pena! Si están en mal estado, son antiguas o resultan poco estéticas, las ventanas hacen mucho a la hora de alquilar o vender un inmueble.

Un factor realmente importante para los que visitan una casa para vivir próximamente en ella, porque a nadie le gusta entrar a convivir si pasa frío, calor o se escucha demasiado los ruidos de fuera. Queremos paz, tranquilidad y un ambiente cálido en invierno y fresco en verano.

¿Cómo conseguimos eso? Con un cambio de ventanas en todas las habitaciones de la vivienda.

Además, es un proceso de transformación realmente interesante, porque podemos elegir, además de la calidad de los cristales, los tipos de perfiles para ventanas. Si preguntas a un asesor inmobiliario, coincidirá con otros tantos en que los perfiles de aluminio o los de PVC son los más recomendados. Resistentes y duraderos, además de aislantes.

También, los vidrios que pongamos marcarán la calidad de las nuevas ventanas. Para ventas o alquiler, una reforma de este tipo, que no cambiar la arquitectura de la vivienda, pero si la estética, y la combinación de perfil y vidrio de calidad es clave para un buen aislamiento.

Los más usados son los acústicos, los de doble acristalamiento, inteligentes o de seguridad.

En BriBarcelona, como agencia inmobiliaria especializada, recomendamos los de doble acristalamiento bajo emisivo pues tienen un aislamiento térmico hasta tres veces superior que las ventanas normales.

También hay otros aspectos que hay que tener en cuenta y que harán que este cambio de elementos en la vivienda haga que sea más atractiva a los ojos de los futuros inquilinos. Elige la apertura de la ventana adecuada: existen las abatibles o las correderas, con ventajas cada una de ellas.

La orientación que tenga cada ventana es otra cuestión a revisar. Porque no es lo mismo que nuestra vivienda para alquilar esté orientada al norte, donde tenemos menos horas de sol e intensidad del mismo que si es al suroeste, que implica más horas de sol intenso.

Y tú, ¿te animas a reformar la vivienda con un cambio de ventanas para atraer a más inquilinos? Quédate con los datos más importantes para elegir los cerramientos perfectos y consulta, además, con la normativa si vives en una comunidad de vecinos.

¡Ah! Puedes consultar también el Plan Renove de tu comunidad autónoma para ver si puedes beneficiarte de alguna ayuda pública para reducir el coste de este cambio estético del hogar.  

Fuente: habitissimo

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.